Contacto info@ce-granollers.com 93.849.54.02
Menú Principal
Inicio Descargas Links
Circuitos Electrónicos Granollers - Calle Camí Romà nº 22 Bajos 3ª 08402 Granollers, Barcelona. Apartado de Correos nº 528
PLACA PARA CIRCUITOS
CONSUMIBLES Y ACCESORIOS
MAQUINARIA BUNGARD
FABRICACIÓN PCB
CLORURO FÉRRICO LÍQUIDO
Después del revelado y una vez la superficie está limpia, procedemos al atacado (grabado) de la placa, paso éste que consiste en la eliminación del cobre que no deseamos que tenga la placa. Para este proceso disponemos de los siguientes tipos de componentes químicos:
Desde principios del 2012 el Cloruro Férrico con 56% de concentración ya no se encuentra disponible en Europa. Como alternativa ofrecemos una solución al 40% de Cloruro Férrico lista para usar. La solución tiene una capacidad de Cobre de 50 y una tasa de atacado de 30 a 10  µm/minuto. El mejor rendimiento se obtiene a una temperatura de 40 ÷ 50 ºC, pero también se puede realizar incluso a temperatura ambiente. El Cloruro Férrico tiene a depositar una capa de lodo de Cloruro de Cobre, esto se puede evitar mediante la adición de perqueñas cantidades de Ácido Clorhídrico al Cloruro Férrico ya usado (nunca cuando es nuevo). El Cloruro Férrico lo tenemos disponibles en envases de 1 litro, 5 litros y 25 litros. Recomendamos el uso de este producto en nuestras maquinas de grabar.
ATACADOR RÁPIDO (ATR-1) Agua Oxigenada 100% + Acido Clorhídrico
Es el atacador más rápido que existe en el mercado, aunque es el que más vapores produce, por lo cual se recomienda se realice el atacado en un área adecuada con extractores o buena ventilación. Para utilizar principalmente en cubetas, duración proceso de 3 a 5 minutos. La proporción es una medida de ácido, 3 de agua oxigenada y 2 de agua corriente. Se suministra en 2 cajas, con 12 botellas de 1 litro en cada una de cada componente.
PERSULFATO SÓDICO (APS)
Este producto se recomienda para atacado en máquina. La temperatura de trabajo debe estar entre 40 y 50º C. La capacidad de cobre es de menos de 30g/l debido a los largos tiempos de grabado. El ratio de atacado es de 1.5-7 µm / min. La proporción es de 200 ÷ 250 g de Persulfato Sódico por 1 litro de agua. Se suministra en envases de 500 gr.
PRODUCTOS PARA ATACADO/GRABADO